JORNADA SOBRE DESORDENES SENSORIALES EN TEA



El próximo 18 de octubre del 2014 la Fundación Autismo Diario llevará a cabo, en la ciudad de Valencia, una Jornada formativa sobre desordenes sensoriales en los Trastornos del Espectro del Autismo. El Trastorno del Procesamiento Sensorial (TPS) afecta a una gran cantidad de personas con Trastorno del Espectro del Autismo, tanto es así, y sin embargo, los problemas sensoriales no son aun conocidos suficientemente entre profesionales de la intervención.

Hacer clic en los siguientes enlaces:



Estos son los ponentes:

Carmina Forment: Maestra de audición y lenguaje. Especializada en Trastornos del Espectro del Autismo. Especializada en método Denver. Especialista en atención a los TEA en entornos educativos.

Sonia Martínez Sanchís: Profesora Titular del Departamento de Psicobiología de la Universitat de València (UVEG), Psicoterapeuta y Master en Neuropsicología Infantil (Universidad Pablo de Olavide, Sevilla). Es coordinadora de la Unidad de Investigación de Trastornos del Neurodesarrollo de la UVEG y su línea de trabajo actual se centra en el estudio del perfil neuropsicológico de las personas con trastornos del espectro autista (TEA) así como el diseño de estrategias para reducir el estrés en esta población y su familia. Asimismo, organiza y lleva a cabo acciones formativas especializadas dirigidas a distintos profesionales de la Psicología, Pedagogía, Logopedia, Magisterio, Psicopedagogía y Educación Social sobre aspectos neuropsicológicos, método de enseñanza TEACCH e impacto del diagnóstico en las familias de personas con TEA. Es evaluadora externa de las revistas “Journal of Autism and Developmental Disorders”, “Aggressive Behavior” y “Physiology and Behavior” y ha publicado numerosos artículos nacionales e internacionales en revistas científicas de reconocido prestigio.

Luis Abad: Director de los Centros de Desarrollo Cognitivo RED CENIT. Maestro de Educación Infantil, Psicopedagogo, Máster en Neuropsicología, Máster en Desarrollo Infantil y Atención Temprana y Máster en Necesidades Educativas Especiales. Docente en Máster Dificultades de Aprendizaje y en Máster Desarrollo Infantil y Atención Temprana Universidad de Valencia. Investigador principal en más de 30 artículos publicados en revistas de prestigio internacional.

María Tudela: Terapeuta Ocupacional. Especialista en Integración Sensorial. Miembro del equipo de la mesa de trabajo de Terapia ocupacional de AETAPI. Certificación en Integración Sensorial por la Universidad del Sur de California.

No hay comentarios: