ENVEJECIMIENTO EN PERSONAS CON SÍNDROME DE DOWN



Down España ha publicado ha presentado un estudio que aborda el proceso de envejecimiento en las personas con Síndrome de Down.

En la actualidad, la esperanza de vida del colectivo de personas con síndrome de Down se sitúa alrededor de los 60 años. Sin embargo, los primeros signos de envejecimiento comienzan en torno a los 40 años de edad, por lo que se hace necesario planificar nuevas políticas, programas de intervención y apoyos adecuados para promover un envejecimiento de calidad.

El estudio aborda el envejecimiento como una “emergencia silenciosa” a nivel social e incide en factores clave que condicionan cómo estas personas se hacen mayores. Esta última etapa vital constituye todo un reto para las asociaciones y los profesionales que les apoyan así como para las propias familias. El objetivo trazado por el estudio es conseguir un envejecimiento activo, pleno y digno. Para ello, incide el estudio, es necesario investigar escenarios de futuro, es decir, los contextos donde se va a envejecer, para que sigan siendo favorables a estas personas y se garantice su calidad de vida.


Hacer clic en el siguiente enlace:

No hay comentarios: