DOWN ESPAÑA: CURSO DE INICIACIÓN AL TRABAJO



DOWN ESPAÑA lanza una publicación para mejorar las habilidades laborales de las personas con síndrome de Down.

Elaborada en colaboración con Fundación Barclays, procurará al colectivo una mayor cualificación y perfeccionamiento en competencias profesionales, lo que favorecerá su inserción laboral.

El proyecto “Curso de iniciación al trabajo” consta de cuatro cuadernillos individuales que se ofrecen de forma conjunta en una carpeta bajo el título “Guía didáctica y recursos educativos”.

Con la edición de estos cuatro cuadernos se pretende incidir en la importancia del desempeño de un puesto de trabajo para las personas con síndrome de Down. Y es que desarrollarse a nivel laboral no sólo permite la obtención de un salario, sino también el reconocimiento de un valor social por parte de la familia y la ciudadanía. De forma añadida, el trabajo proporciona a la persona con discapacidad intelectual la oportunidad de mejorar sus habilidades sociales y su autonomía.

Esta publicación, desarrollada en el marco del proyecto "Empleabilidad Down" y en colaboración con Fundación Barclays, ofrece a los técnicos y profesionales de las entidades las pautas necesarias para trabajar con la persona con discapacidad intelectual en el proceso formativo orientado al empleo. En la guía se incluyen objetivos, contenidos y ejemplos de propuestas didácticas relacionados con la formación laboral.

Está diseñada para ofrecer al colectivo una formación y orientación profesional dirigida a la consecución de un puesto de trabajo en empresa ordinaria y en igualdad de condiciones con las personas sin discapacidad.

A través de sus cuatro cuadernos, que deben trabajarse progresivamente, se contempla una formación básica: en autonomía personal, habilidades sociales, manejo del dinero, nuevas tecnologías, elaboración de un currículo, y preparación para una entrevista de trabajo, entre otros. 

Hacer clic en los siguientes enlaces:






No hay comentarios: