GUÍA DE ATENCIÓN A LA DIVERSIDAD DEL INTEF - CEDEC



El Instituto Nacional de Tecnologías Educativas y de Formación del Profesorado (INTEF) y el Centro Nacional de Desarrollo Curricular en Sistemas No Propietarios (CEDEC) nos ofrecen un interesante recurso interactivo: se trata de la GUÍA DE ATENCIÓN A LA DIVERSIDAD que podemos encontrar en el siguiente enlace:



Su objetivo principal es crear una comunidad de usuarios que intercambien experiencias, conocimientos y recursos acerca de la atención a la diversidad en el aula. Se trata de que orientadores, docentes, padres y agentes sociales formen parte de un proyecto que genere innovación y éxito en la atención a la diversidad.

Dentro de este proyecto global, la “Guía de Atención a la diversidad” es un recurso editado por CeDeC y destinado a las familias y a los profesionales de la educación. Los REA (Recursos Educativos Abiertos) que lo componen son el resultado de las aportaciones derivadas de la colaboración de profesionales de la educación y orientación educativas con profesores, organizaciones sin ánimo de lucro, instituciones oficiales y asociaciones de familiares.

Los recursos educativos abiertos de la guía presentan contenidos, manuales y materiales multimedia elaborados por asociaciones, organismos y federaciones relacionados con la atención a la diversidad.

eXeLearning.net es el programa con el que se han creado los recursos educativos abiertos de la guía. Es una herramienta de autor de código abierto en cuyo desarrollo internacional participa CeDeC junto a otras instituciones. arning permiten que su manejo pueda ser aprendido de manera rápida y sencilla.


CONTENIDOS:



APARTADO "NECESIDADES EDUCATIVAS ESPECIALES":







No hay comentarios: