PROYECTO "OTRA INFANCIA EN ESTE MUNDO"



Durante el primer trimestre de este curso participamos, junto a otros colegios de nuestra zona, en el Proyecto "Otra infancia en este mundo", de la Fundació Pau i Solidaritat.

Otra Infancia en este mundo, es un proyecto de Educación para el Desarrollo dirigido al profesorado y al alumnado de Educación Infantil y Primaria. que promueve la reflexión conjunta para favorecer el análisis crítico y transformador ante las desigualdades e injusticias sociales.

Este proyecto lo componen varios materiales, que nos sirven como elementos motivadores, para acercar al alumnado a la realidad de los niños y las niñas de Latinoamérica:

- Exposición de fotografías itinerante sobre la infancia en mesoamérica, organizada en cuatro bloques temáticos: viviendas y poblados, escuelas, trabajo y infantil y cosas de niños y niñas.

- Cuento Chavela quiere ir a la escuela, que habla sobre el trabajo infantil, el derecho a la educación y la importancia de la cooperación.

- A partir de la exposición y del cuento, se propone trabajar una serie de actividades tanto a nivel de aula como a nivel de centro. Estas actividades vienen detalladas en una Guía Didáctica; esta guía contiene los objetivos del proyecto, propuestas didácticas, metodología de trabajo, materiales y fichas de trabajo.

Hacer clic en los siguientes enlaces:



No hay comentarios: