MOCHILA DIGITAL PARA MI TABLET: HABILIDADES SOCIALES (3): NORMAS PARA NIÑOS



Se trata de un cuadro de normas como los de siempre, pero en formato digital, en el que definimos las tareas o comportamientos y puntuamos con caritas verdes, amarillas o rojas según el nivel de consecución de los objetivos por parte de nuestros hijos o alumnos.






Si tu hijo es un poco desobediente, no consigues que adquiera determinadas rutinas o que aprenda ciertas normas de comportamiento... ¡ya tienes una ayuda que funciona! ¡se acabaron los enfados y rabietas!
Esta útil aplicación nos sirve de ayuda a los padres en la educación de nuestros hijos.
Se trata de una herramienta para trabajar junto con el niño aquellas normas ó aspectos de su comportamiento que queremos mejorar. 
Con un interfaz sencillo, atractivo y divertido para los niños la aplicación nos permite hacer un seguimiento diario de aquellas tareas o aspectos del desarrollo de nuestro hijo en los que queremos poner foco.
En una tabla llamada "El Cuadro de las Normas" puntuaremos con una carita verde, amarilla o roja aquellas tareas/comportamientos que hayamos definido. En el momento de hacer esta evaluación es muy recomendable contar con la participación de nuestro hijo, en este juego de aprendizaje el niño se sentirá motivado y recompensado cuando consiga ¡una carita verde!
Por supuesto, queda a criterio de los padres la opción de recompensar con un pequeño premio a nuestro hijo cuando, por ejemplo, consiga completar una semana de caritas verdes en alguna de las tareas...
Si viste el famoso programa de TV "Supernanny" seguro que recuerdas que la psicóloga confeccionaba una tabla de normas (formuladas en positivo) para motivar al niño en la consecución de las metas marcadas. Este es un método psicopedagógico ampliamente extendido y compartido, "Normas para Niños" se basa en el mismo concepto.
Muchas gracias por haber llegado hasta aquí... ahora sólo queda que descargues la aplicación y la disfrutes con tu hijo, ¡te sorprenderás de lo útil que es!.

Nota: "También puede ser utilizada para el seguimiento y evaluación de un adulto ;)
* * * * *
App desarrollada por "anforai365", puedes enviar cualquier comentario o sugerencia a:
anforai365@gmail.com

Créditos:
Música: "Super Friendly" 
by Kevin MacLeod (incompetech.com)
Licensed under Creative Commons: By Attribution 3.0
http://creativecommons.org/licenses/by/3.0/


Hacer clic en el siguiente enlace:





No hay comentarios: