SIN BRECHA: LA CONTINUACIÓN DEL PROYECTO BIT



SIN BRECHA es una plataforma para la enseñanza-aprendizaje de competencias digitales dirigida a personas con discapacidad intelectual y profesionales de educación especial. Su objetivo es proporcionar materiales didácticos que permitan el desarrollo de dichas competencias.

En 1999, Down Madrid junto a Fundación Orange y la Universidad Carlos III de Madrid pusieron en marcha el proyecto BIT, un proyecto pionero de I + D + i en el ámbito de las TIC y la discapacidad intelectual. Cuyo principal objetivo era formar en TIC a personas con discapacidad intelectual con el objetivo de favorecer su integración educativa, social y laboral. Para ello, desarrollaron el proyecto BIT, un proyecto que permitió a personas con discapacidad intelectual, familiares y profesionales de educación especial acceder a formación sobre tecnologías de la información y la comunicación on-line.

La incorporación de las personas con discapacidad intelectual al mundo tecnológico ya es una realidad. Sin embargo, aún resulta difícil encontrar materiales tecnológicos accesibles que faciliten su formación en TIC. Por ello, Down Madrid ha desarrollado sin brecha 2.0, una plataforma que persigue facilitar a docentes y personas con discapacidad intelectual materiales accesibles que favorezcan la adquisición de competencias digitales.

Puedes acceder en esta dirección:


Para acceder a los materiales primero te tienes que registrar. Una vez que tengas tu usuario y contraseña, ya puedes utilizar la plataforma.

El material desarrollado, actualmente, incluye los siguientes contenidos:

Hardware y software
Entorno Windows
Microsoft Office
Paint
Movie Maker
Google Apps
Prezi

Cada uno de estos bloques se divide en diferentes temas desglosados en teoría y práctica. Al finalizar, cada bloque de contenidos existe la posibilidad de comprobar el nivel de conocimientos adquiridos a través de una autoevaluación.

No hay comentarios: