SEGUNDA FASE DEL PROYECTO COLABORATIVO "EL BARRIO DE MI COLE"





Comenzamos un nuevo curso y  ponemos en marcha la 2ª fase de otro de nuestros proyectos: el Proyecto Colaborativo "El Barrio de mi Cole", el cual podéis ver en



Desde el Centro de Educación Especial KOYNOS de Godella hemos programado y llevado a cabo, durante el Curso 2013/2014, un Proyecto Cooperativo entre grupos de alumnas y alumnos de nuestro centro y de otros centros del entorno próximo, para conocer los principales elementos que conforman nuestro barrio, fomentar la relación entre los centros y el conocimiento mutuo, y trabajar los valores de respeto, convivencia y cooperación.

El Proyecto se articula alrededor del área de Conocimiento del Medio, a partir de la cual trabajamos las restantes áreas, las actividades complementarias, y las salidas y celebraciones. Se ha escogido el tema general “El barrio de nuestro cole” y lo hemos desarrollado mediante cinco Unidades Didácticas.

Además del trabajo en las aulas, hemos creado una serie de Talleres creativos y motivadores, que implican el uso de Tecnologías de Información y Comunicación. Estos Talleres son los que ofrecemos a alumnas y alumnos de otros centros para realizar actividades conjuntas.

Además, queremos ofrecer a los otros centros la posibilidad de realizar cualquier otra actividad conjunta que se pueda plantear relacionada con las fiestas y celebraciones que se organizan habitualmente a lo largo del curso, o simplemente convivencias por el simple placer de estar juntos y conocernos.

También contamos con los vecinos del barrio de nuestro colegio, a los que invitamos a participar en las actividades que organizamos, de forma que ellos nos conozcan mejor, y nosotros podamos integrarnos más en la vida social de nuestro entorno.

Todo este trabajo tiene su reflejo en nuestro Blog, creado para la ocasión, que se puede encontrar en la 
Os animamos a participar con nosotros, porque de esta colaboración es seguro que saldrán actividades educativas muy motivadoras, que fomenten la educación en valores, el trabajo colaborativo y el enriquecimiento personal para todos nuestros alumnos y alumnas.

Si queréis conocernos mejor, estamos en 




No hay comentarios: